relactador

El mejor Relactador de Amazon

El relactador se usa para que el bebé reciba leche mientras succiona del pecho de su mamá,aunque la madre no tenga suficiente producción de la misma. En nuestra tienda online también podrás comprar el relactador que estas buscando.

¿Para qué se utiliza el relactador?

El relactador es para que el bebé tenga leche mientras toma del pecho de su mamá, aún cuando ella no tenga demasiada. Esto hace que no se use el uso de biberones, se fomenta la cercanía del bebé y la mamá y, mediante la succión del bebé, se estimula el pecho para que aumente la producción de leche. No se necesita que el bebé reciba fórmula porque vuelve a habituarse a la lactancia.

¿Cómo funciona el relactador?

El relactador tiene un recipiente donde se coloca la leche y una o dos sondas que se conectan al mismo, y se adhieren al pecho de la mamá, donde coincide el extremo de la sonda con la punta del pezón.


Cuando el bebé succiona, obtiene la leche materna y un caudal de leche proveniente del relactador, en el que se puede utilizar bien leche de fórmula o bien extraída previamente del pecho.


El bebé al succionar no se frustra ni se cansa, y recibe todo el alimento que necesita con la lactancia y que el pecho, con la estimulación, produzca mayor caudal.

Motivos para emplear un relactador

Algunas veces la lactancia materna se interrumpe por diversos motivos: un motivo puede ser que la mamá o el bebé hayan debido pasar un período ingresados en un hospital.

Otro factor es que la mamá tiene grietas en los pezones, pezón invertido o mastitis por eso es muy difícil amamantar. Esto pasa en bebés prematuros, o muy pequeños, a los que les cuesta demasiado esfuerzo succionar del pecho para obtener suficiente leche, se hace necesario complementar la lactancia con biberón, y el bebé rechaza el pecho al acostumbrarse a esta otra forma de succión. Y por ultimo las madres adoptivas que aún así quieren ofrecer el pecho a sus bebés, y el relactador les da esta posibilidad.

También puede interesarte

pezonera para amamantar

pezoneras para amamantar

Las mejores Pezoneras para amamantar Las pezoneras se utilizan para proteger los pezones y facilitar la lactancia del bebé. Algunas ...
Leer Más
crema para pezones

Crema para pezon

Cuales son las mejores cremas para el pezón agrietado El uso de este tipo de crema es la solución para pezones agrietados ...
Leer Más
mantas de lactancia

mantas de lactancia

Las mejores Mantas de lactancia para amantar a tu bebé Seguramente estás buscando las mejores mantas de lactancia para tu bebé y ...
Leer Más

relactador

relactador

relactador

Deja un comentario