protectores de lactancia

Los mejores Protectores de lactancia

Los Protectores de Lactancia han sido desarrollados especialmente para absorber el exceso de leche materna producida durante el período de lactancia. En esta gran selección seguramente esta lo que estas buscando.

La marca que prefieren las madres es sin lugar a dudas Lansinoh, al ingresar a Amazon puedes ver las cantidades de valoraciones positivas que tiene, así también como muchas recomendaciones de esta marca de protectores mamarios.

Los 3 mejores protectores mamarios para lactancia

Suavinex – Protector Pecho

Suavinex - Protector Pecho

Lansinoh – Discos Absorbentes Desechables de Lactancia

Lansinoh - Discos Absorbentes Desechables de Lactancia

Discos de Lactancia Lavables de Bambú 

Cómo hacer protectores de lactancia fácil y rápido

¿Cuáles son los protectores de lactancia mas vendidos en Amazon?

[tsa_products category=”protectores-de-lactancia”]

Guía de compra: Lo que hay que saber sobre los discos de lactancia

Los discos de lactancia son utilizados habitualmente por las madres lactantes. Como se ha mencionado anteriormente, cada vez hay más variedades disponibles en el mercado. Para ayudarte a elegir, hemos creado una completa guía de compra. Aquí respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este práctico accesorio.

¿Para qué sirve un disco de lactancia?

Los disco de lactancia son almohadillas redondas que se colocan entre el pezón y el sujetador. Se utilizan durante la lactancia porque la leche materna puede salirse fácilmente. Estas almohadillas evitan que la ropa interior y la ropa se mojen. También evita la inflamación del pezón debido a la humedad. Hay una variedad lavable y otra desechable, y hay muchas marcas y modelos.

La leche materna suele filtrarse en grandes cantidades si la madre ya está trabajando. Lo mismo ocurre si oyes el llanto de un bebé o hueles algo que te recuerda a tu propio hijo, aunque no sea tuyo. Estos estímulos hacen que el cuerpo reaccione y produzca el alimento que el bebé necesita.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores de lactancia?

Existen dos tipos de discos de lactancia: los lavables y los desechables. Muchas madres empiezan a utilizar discos de lactancia desechables durante los tres primeros meses de lactancia, ya que es cuando la leche materna se escapa con más frecuencia. Después, cambian a la tela. He aquí las diferencias entre ambos y los pros y contras de cada uno.

  • Discos de lactancia desechables: se utilizan una sola vez y luego se tiran. Están hechas de celulosa o polipropileno, que son fibras sintéticas. Tienen una excelente capacidad de absorción, por lo que ofrecen muy buenos resultados en las primeras etapas de la lactancia. Suelen tener una cinta adhesiva que las mantiene en su sitio y evita que se muevan en el tejido del sujetador.
  • Compresas de tela: la ventaja de las compresas de tela es que se pueden lavar y reutilizar, lo que permite ahorrar mucho dinero en comparación con las compresas tradicionales. Los más sencillos son sólo de tela, pero no son recomendables porque se humedecen rápidamente. La mejor opción es un cojín de lactancia ecológico que contiene una capa de poliuretano laminado e impermeable.

¿Por qué es una buena idea comprar discos de lactancia online?

Si eres madre y das el pecho a tu bebé, habrás notado el poco tiempo libre que tienes para otras cosas. Por eso es tan conveniente pedir los suministros para el vivero en línea. Pueden ser entregados en tu casa, para que no tengas que ir de un lado a otro con tus cosas mientras esperas a amamantar a tu recién nacido.

Estas son las mejores marcas de protectores de lactancia desechables

Hay muchas marcas diferentes de discos de lactancia, pero MONEDEROSMART tiene un favorito para ti. Ya sea porque son los más populares, porque tienen calidad garantizada o porque tienen una larga trayectoria. Los discos absorbentes desechables preferidos por muchas mamás son Medela y Avent. Están convenientemente disponibles en Amazon y se pueden comprar con un solo clic.

¿Quieres discos de lactancia lavables?

Utilizar ropa interior de algodón no es lo mismo que utilizar compresas desechables. Por esta razón, las opciones de tejidos lavables y reutilizables son la mejor opción para la dermis y también ayudan a reducir el desarrollo de bacterias.
En la actualidad, los discos de lactancia lavables están hechos de poliuretano laminado (PUL), que no transfiere la humedad a la ropa. También permite que la piel respire libremente. No son tan cómodos como los desechables, pero son la mejor opción.

¿De qué están hechos los discos de lactancia?

Los tipos de discos de lactancia desechables y reutilizables están hechos de diferentes materiales. Los desechables están hechos de celulosa o de plásticos como el polipropileno o el poliestireno. También contienen sustancias químicas que absorben la humedad de la piel y evitan la formación de moho.
Los discos de lactancia lavables suelen estar hechos de materiales naturales como el bambú o el algodón. O materiales sintéticos como el poliéster que permiten que la piel respire cómodamente.

¿Cuáles son los mejores discos de lactancia para ahorrar dinero?

Si hay un buen disco de lactancia barato, es uno lavable. Sí, es una inversión mayor, pero sólo hay que acordarse de lavarlos. Además, puedes reutilizarlos si tienes más hijos.
Tanto si vas a dar el pecho durante mucho tiempo como si sólo vas a darlo durante unos meses, esta opción puede hacerte ahorrar dinero. No hace falta decir que MONDEROSMART fomenta la lactancia materna. El inicio de la lactancia materna a una edad temprana supone una menor tasa de mortalidad neonatal.

Criterios de compra

A la hora de comprar discos de lactancia, hay que tener en cuenta algunos conceptos importantes. Estos criterios de compra te ayudarán a encontrar la mejor opción para tus meses de lactancia. Estos son algunos de los detalles a tener en cuenta

  • Desechable o reutilizable
  • Marca
  • Material de fabricación
  • Absorción

Desechable o reutilizable

El primer criterio que debes tener en cuenta antes de comprar un disco de lactancia es si es desechable o reutilizable. Los tipos desechables se utilizan una sola vez y suelen ser de celulosa o algodón. Son muy absorbentes, pero al igual que los pañales y las toallitas húmedas, producen residuos.

Por este motivo, cada vez más madres optan por los discos de lactancia reutilizables. Se pueden lavar y reutilizar tantas veces como se quiera. Si te decides a comprar este tipo de producto, recuerda que debes comprar dos pares. Esto se debe a que mientras lavas uno, necesitarás el otro.

Marca

Hay muchas marcas diferentes de discos de lactancia. Pero vamos a hablar de cuatro que son las favoritas de nosotras y de muchas otras mamás: Medela y Avent (compresas desechables), Charlie Banana e ImseVimse (compresas reutilizables). Todos ellos tienen una larga historia de productos para el cuidado de los recién nacidos que los ha convertido en líderes del sector de la puericultura.

  • Medela Muchas mamás dicen que esta marca es la mejor en cuanto a discos de lactancia desechables. Absorben el 100% de las gotas de leche derramadas tanto de día como de noche.
  • Avent. También es una de las marcas más populares del sector. Son algunos de los discos de lactancia más finos del mercado, pero eso no significa que sean menos absorbentes.
  • Charlie Banana Estas almohadillas están hechas de un material muy absorbente. También vienen con una bolsa impermeable para guardarlos.
  • ImseVimse. Estas compresas están hechas de algodón 100% orgánico. Es sin duda la opción más ecológica.

Materiales de fabricación

A la hora de comprar discos de lactancia, debes tener en cuenta el tipo de material que quieres utilizar. Los desechables están hechos de celulosa, que es muy absorbente pero reseca la piel. Los reutilizables están hechos de materiales naturales (bambú, soja, algodón, etc.) y son muy transpirables.

Absorción

Es importante elegir compresas que tengan una alta capacidad de absorción. Especialmente en las primeras etapas de la lactancia, cuando se pierde mucha leche materna. La almohadilla debe conseguir un efecto “siempre seco” para que la humedad no pueda salir del pecho. Esto evita que se pegue a la zona del pezón.

Resumen

Las almohadillas están disponibles en forma redonda y de lágrima y pueden utilizarse de día o de noche. Están disponibles en versiones desechables y reutilizables. Los primeros están hechos de celulosa (por lo que se pueden usar y tirar), mientras que los segundos están hechos de fibras naturales y se pueden lavar.

Los discos de lactancia tienen la función de absorber la humedad del goteo de la leche materna que segregan tus pechos a lo largo del día. De este modo, evitan que tu ropa se moje o se ensucie. También puede evitar que el pezón se inflame. Se utiliza tanto por la persona que la cría con leche materna como por la que utiliza el sacaleches.

También puede interesarte

pezonera para amamantar

pezoneras para amamantar

Las mejores Pezoneras para amamantar Las pezoneras se utilizan para proteger los pezones y facilitar la lactancia del bebé. Algunas ...
Leer Más
almohada para lactancia

almohada para lactancia

Cuáles son las mejores Almohada para lactancia Conseguir una almohada de lactancia cómoda no es fácil porque cada mamá da ...
Leer Más

Los protectores de lactancia no suelen estar en la lista de compra de las madres primerizas pero después con el tiempo se dan cuenta que son muy necesarias para todas las madres que están lactando.