pezoneras para amamantar

Las mejores Pezoneras para amamantar

Las pezoneras se utilizan para proteger los pezones y facilitar la lactancia del bebé. Algunas veces son muy necesarias por eso se encuentran aquí para que no te tome por sorpresa.

¿Qué son las pezoneras?

Son llamadas como discos de silicona, las pezoneras son un artículo para lactancia que se utilizan para proteger los pezones y facilitar la lactancia del bebé. El trabajo de la pezonera es aislar el pezón agrietado de la mamá del contacto directo con la boca del bebé, y facilitar el agarre correcto cuando el pezón no está formado.

¿Cuándo se recomienda el uso de pezoneras?

Las pezoneras son muy útiles para facilitar la lactancia, pero suelen usarse únicamente en momentos en los que el pezón se encuentra muy sensible o existe un problema que impide que el bebé succione de la forma correcta, como es el caso de las mamás que tienen el pezones planos o invertidos, ya que dificulta aun más que el bebé pueda mamar.

¿Qué tallas de pezonera se debe elegir?

Una de las cosas más importantes,que no se presta atención cuando se tiene que comprar las pezoneras, es el tamaño y la medida. El tamaño o forma de pezones es diferente en cada mujer, es importante elegir la talla correcta que se ajuste bien a tus medidas.

Las mejores pezoneras para proteger los pezones de las mujeres en lactancia

Pezonera para lactancia con estuche Medela

Pezoneras de contacto para la lactancia materna de silicona de Lansinoh

Copas de Lactancia SenoCap 

Comprar las mejores pezoneras para amamantar en Amazon

[tsa_products category=”pezoneras-para-amamantar”]

También puede interesarte

almohada para lactancia

almohada para lactancia

Cuáles son las mejores Almohada para lactancia Conseguir una almohada de lactancia cómoda no es fácil porque cada mamá da ...
Leer Más

Guía de compra: Lo que debes saber sobre los discos de lactancia

Estas ayudas son cada vez más utilizadas por las madres que están desesperadas y no saben cómo resolver sus problemas de lactancia. Hoy en día, las pezoneras han evolucionado hasta el punto de ser la segunda piel de una madre. Esto hace que la lactancia sea una experiencia más satisfactoria. Pero veamos más de cerca los revestimientos.

¿Qué son las pezoneras?

Es un dispositivo cuya finalidad principal es proteger el pezón durante la lactancia. Suelen estar hechos de silicona y son muy finos para permitir el contacto piel con piel con el bebé. Se coloca sobre el pezón y la areola y actúa como una ventosa para evitar que el pezón se mueva.
Las pezoneras se utilizan cuando hay problemas con la lactancia. Estos problemas deben consultarse siempre con un especialista, ya que cada caso es diferente. El bebé prefiere tomar el biberón, el bebé es prematuro y no tiene suficiente fuerza, o la tetina está dañada.

¿Qué material se utiliza para la inserción de la tetina?

En el pasado, las pezoneras estaban mal vistas. Su uso no se recomienda en absoluto. Esto se debe a los diferentes materiales utilizados. Sus principales componentes son el vidrio, el marfil y la plata. Unos años más tarde, también se hicieron de goma y látex. Todos tienen algo en común: son muy duros y gruesos.
Hoy en día, los únicos fabricados en silicona son suaves, fáciles de moldear y finos. Estas características hacen que sean fáciles de llevar y que proporcionen una buena sujeción. En este caso, el revestimiento no debe alterar el suministro de leche ni interferir con la lactancia. También pueden utilizarse para los bebés prematuros.

¿Cómo se utilizan las pezoneras?

Utilizar un liner no es complicado. Sin embargo, es necesario que queden bien ajustados para que no se muevan y así evitar nuevos problemas, como la entrada de aire, que el bebé no pueda sujetarse bien o que el forro se salga al succionar. También puede causar molestias y dolor a la madre.

A continuación, hay que colocarlo sobre el pezón y la areola, doblar ligeramente las alas y colocar la funda para crear un sello hermético y hacer el vacío. Una vez hecho esto, el revestimiento no debería moverse y permanecer como una segunda piel.

¿Durante cuánto tiempo se debe utilizar una bolsa de lactancia?

Hay algunas diferencias en cuanto a la duración de su uso. He comprobado que los expertos recomiendan ahora eliminarlas lo antes posible. Esto se debe a que siempre debe primar el método natural de la lactancia materna. También facilita a las mamás porque no tienen que preocuparse de llevar un protector de pezones.
El Comité de Lactancia Materna recomienda que una de las mejores formas de empezar a eliminar es cuando el bebé aún toma leche materna. Si tu bebé llora, puedes volver a meterlo. Una vez que sepas que el bebé ya no lo necesita, es importante retirarlo. Sin embargo, si funciona y la madre se siente cómoda, puede utilizarlo durante la lactancia.

¿Cuándo debo utilizar el cojín de lactancia?

Normalmente, el uso de este dispositivo provoca algunos problemas durante la lactancia. Los principales son: El bebé no puede aprender a mamar, el bebé no quiere mamar a pesar de que usted ha iniciado la lactancia mixta, el bebé es prematuro o el bebé tiene dolor durante la lactancia.
No obstante, siempre es aconsejable consultar estas cuestiones con el pediatra, el médico o el asesor de lactancia. Los protectores de pezones proporcionan una succión cómoda y una forma de producir la leche que necesitas, lo que es clave para el éxito de la lactancia.

¿Qué ventajas tiene el uso de un protector de pezones?

Verá que los expertos y las personas tienen opiniones diferentes sobre el uso de esta herramienta. Algunos son firmes defensores de su uso, ya que permite a muchas madres amamantar a sus bebés. Hemos reunido algunas de las ventajas y las comentaremos a continuación.

  • Facilita que el bebé se agarre al pezón.
  • Alivia el dolor y las molestias durante la lactancia.
  • Protege a los bebés en fase de dentición de las mordeduras.
  • Los bebés que antes eran reacios a aceptar el biberón ahora pueden mamar del pecho.
  • Facilita la producción de leche materna y ayuda a los bebés a aprender a mamar más rápidamente.

Criterios de compra

A la hora de comprar una tetina, hay que tener los conceptos claros. Estos conceptos le ayudarán a encontrar la mejor opción para su bebé y le proporcionarán un dispositivo seguro y de calidad que proporcionará resultados positivos para la salud de su bebé. A continuación se indican algunos de los aspectos que debe tener en cuenta.

  • Material
  • Tamaño
  • Espesor
  • Soporte
  • Relación calidad-precio

Material

El material utilizado para el revestimiento debe ser de alta calidad. La calidad del dispositivo depende en gran medida del material con el que está fabricado, ya que puede tener unas características u otras. Como hemos visto, se han fabricado con diversos materiales, pero el que actualmente da mejores resultados es, sin duda, la silicona.

La silicona es un material más duro, es hipoalergénico, se puede hacer más fino, de manera que se puede hacer un forro muy fino y flexible, es más cómodo para la madre ya que se adhiere más al pecho, y se considera el mejor material porque está en mayor contacto con el bebé y es menos probable que cause rechazo.

Tallaje

Este criterio es el más importante para nosotros. Si el forro es del tamaño adecuado, no sabrás si tu bebé puede chuparlo o no. Si este utensilio es demasiado grande, se moverá y no podrá alimentar a su bebé. Por eso es importante buscar un modelo que tenga varios tamaños para elegir.

Algunas de estas tallas son la S, la M y la L. También se pueden comprar en milímetros, lo que es más eficaz porque permite medir el tamaño de los pezones. Por otro lado, también hay modelos estándar para pezones de tamaño medio. En tu caso, puedes arriesgarte y comprar uno, pero no te lo recomendamos.

Grueso

La lactancia es un proceso hermoso y natural que crea un vínculo entre el bebé y la madre. Por ello, es importante que el forro tenga un grosor mínimo para que puedas sentir a tu bebé en tu piel. Esto hace que sea mucho más pequeño y que tu pequeño pueda agarrarlo mejor, facilitando la succión. La silicona puede hacerse más fina.

Soporte

Otro factor importante para que un revestimiento dé buenos resultados es su capacidad de sujeción. Esto se ve afectado por el material y el grosor. Esto se debe a que el dispositivo debe actuar como una ventosa para que el pezón no se mueva. Para que el bebé succione, este utensilio debe colocarse en el centro del pezón.

Relación calidad-precio

Por supuesto, esta es también una norma a la que muchas familias deben prestar atención. En lo que respecta a las copas de leche y a todos los problemas que pueden resolver, los padres primero tienen en cuenta lo que cuesta conseguir que su bebé mame. Afortunadamente, estos dispositivos no suelen ser nada caros, pueden conseguirse por tan sólo 5 o 10 dólares y suelen ofrecer resultados satisfactorios.

Resumen

Los protectores de pezones son cada vez más comunes en estos días, ya que pueden resolver muchos problemas de lactancia gracias a los materiales que se utilizan actualmente. Estos dispositivos se ajustan al pezón y a la areola y forman una capa protectora. Su función principal es proteger el pezón.

Al dar el pecho, te encontrarás con muchas dificultades, aunque sólo quieras dar lo mejor a tu bebé. Algunos de ellos son pezones agrietados, bebés inmaduros o que no aprenden a mamar. Antes eran de cristal, marfil o goma, pero ahora son de silicona, más fina y suave.